Probando tu idea de negocios (Parte V)

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En todos los asuntos es muy saludable poner, de vez en cuando, un signo de interrogación en aquello que siempre hemos dado por sentado”
Bertrand Russell, Filósofo y autor del libro Los problemas de la filosofía y Principia Matemática.

¿Cómo pueden asegurarse de que los miembros de su equipo estén alineados?

El equipo a menudo carece de un objetivo, un contexto y un lenguaje compartidos cuando se forma, lo que puede ser devastador más adelante, si no se resuelve durante la formación del equipo y el saque inicial.

El mapa de alineación de equipos, creado por Stefano Mastrogiacomo, es una herramienta visual que permite a los participantes prepararse para la acción: celebrar reuniones más productivas y estructurar el contenido de sus conversaciones.

Puede ayudar a los equipos a tener inicios más productivos, con un mejor compromiso y un mayor éxito empresarial.

Cada bloque de construcción ilustra información esencial que debe discutirse con su equipo, identificar las brechas de percepción desde el principio puede evitar que se desalinee sin siquiera saberlo.

Se debe inicialmente definir la misión. Aclarar el tiempo necesario para el acuerdo.

Se deben crear los objetivos en su conjunto, preguntándose qué intentamos lograr juntos.

Identificar los niveles de compromiso de los miembros del equipo. ¿Quién hace que?.

Documentar los recursos necesarios para tener éxito. ¿Qué recursos necesitamos?

Anote los mayores riesgos que podrían surgir. ¿Qué puede impedirnos tener éxito?

Describa cómo abordar los mayores riesgos mediante la creación de nuevos objetivos y compromisos.

Describa cómo abordar las limitaciones de recursos.

Finalmente establezca fechas conjuntas y validar.

Luego de haberle dado forma al equipo que lo apoyara en la búsqueda de la idea de negocios que anda buscando, entonces toca darle forma a la idea.

En el ciclo de diseño, usted da forma y reforma su idea de negocio para convertirla en la mejor propuesta de valor y modelo de negocio posibles. Sus primeras interacciones se basan en su intuición y punto de partida (idea de producto, tecnología, oportunidad de mercado, etc.). Las iteraciones posteriores se basan en pruebas y conocimientos del ciclo de prueba.

La primera fase del ciclo de diseño se trata de generar tantas posibilidades e ideas como sea posible, requiere un pensamiento expansivo.

La segunda fase del ciclo de diseño consiste en sintetizar posibilidades y reducir las opciones a la oportunidad más prometedora.

Definitivamente, “ Generar ideas no es un problema “ Rita McGrath, Profesora de Gerencia, Columbia Business School.

Italo Olivo

http://www.iolivo.com

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