Los nuevos consumidores inteligentes (Parte IV)

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Un estudio muestra como ‘los Z’ tienen una mentalidad cortoplacista y que no compromete su libertad. Además, se decantan por el uso del débito en sus compras. Y si las cantidades son altas, en lugar de recurrir a un crédito prefieren optar por el pago diferido en lugar del crédito. El estudio refleja cómo de esta forma mantienen su «libertad» financiera, huyendo así de los sistemas tradicionales de financiación. Por tanto, las empresas enfocadas al sector bancario y de cobros tienen que estar en constante proceso de innovación para conseguir llamar la atención de los jóvenes de la generación Z. Además, reclaman una ‘inmediatez y transparencia‘, «si perciben opacidad en el proceso, se sentirán defraudados», Estudio realizado por Klik & Pay, plataforma de pagos digitales especializada en Pymes, llamado “ 5 claves para para entender la forma de comprar de la generación Z”

La Generación Z afirma no al efectivo, sí al pago digital

Según una encuesta de Doxakids, el 43% de la Generación Z tiene una cuenta corriente personal y el 78% utiliza tarjetas para realizar pagos. Además, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que mejor conocen el mundo fintech: el 89% conoce al menos una de estas realidades y el 72% utiliza algún servicio. Un escenario que requiere una renovación de oferta por parte de bancos y startups.

Entre los jóvenes se está extendiendo el uso de aplicaciones ad hoc para ahorrar. Como Gimme5 (https: //5 gimme5.aco-mea.it), que le permite establecer su propio objetivo de ahorro personal y comenzar a ahorrar dinero, incluso 5 euros a la vez, que se invertirá directamente en un fondo elegido. Od Oval Money (https://ovalmoney.com), que en el Salón del Ahorro declaró que la Generación Z constituye el 24% de sus ahorradores, con un ahorro medio de 85 euros al mes. En breve, el equipo de Starting Finance (www.starting finance.com), que se ocupa de información y educación financiera para menores de 35 años, lanzará su App de simulación de Bolsa, donde será posible experimentar con los mecanismos de inversión y los mercados financieros sin arriesgar dinero real.

“Con la introducción del juego de Fantaborsa, podremos acercar a los jóvenes a un mundo aparentemente complicado y lejano como el de los mercados, poniéndonos así al día con países más avanzados financieramente, como Estados Unidos y Reino Unido”, dijo. Edoardo Di Lella, CEO y cofundador de Starting Finance.

Definitivamente, por otro lado las generaciones Z y del milenio, están dispuestas a pagar de más por bienestar y solidaridad. El 41% de la Generación Z y el 38% de la Generación del Milenio, consideran prioritario la compra de productos naturales y saludables, sean aquellos sostenibles para el ambiente. Ambas, las generaciones, según las últimas investigaciones, estarían dispuestas a pagar de más para la compra de estos tipos de productos, de modo particular los alimentos producidos localmente y las ropas de marcas conocidas por sus prácticas de sostenibilidad del ambiente.

Continuara …

Italo Olivo

http://www.iolivo.com

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